miércoles, 11 de febrero de 2015

El color del paraíso. Majid Majidi. 1999.



FICHA TÉCNICA

Título: El color del paraíso.
Título original: Rang-e khoda (The Color of Paradise).
Año:1999. 
Duración: 88 min.
País: Irán.
Director: Majid Majidi.
Guión: Majid Majidi.
Música: Alireza Kohandairy.
Fotografía: Mohammad Davoodi.
Reparto: Hossein Mahjoub, Salime Feizi, Mohsen Ramezani, Farahnaz Safari, Elham Sharifi,Behzad Rafi.
Productora: Varahonar Company.
Género: Drama.

Sinopsis:

Mohammad es un niño ciego que estudia en un colegio especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Mohammad es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza. A pesar de 

ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación en la búsqueda de una mujer.

La frase:

«Nadie me quiere ¿sabe? Ni siquiera mi abuela. Todo el mundo se aleja de mí porque soy ciego. Si
pudiera ver podría ir a la escuela del pueblo con los otros niños. Pero como no puedo ver tengo que ir a la escuela para niños ciegos en el otro extremo del mundo. Nuestro profesor dijo que Dios ama a los ciegos porque no pueden ver y yo le dije que si fuera así no nos habría hecho ciegos, para que pudiéramos verlo a él. El me contestó, Dios no es visible está en todas partes, puedes sentirlo cerca, lo ves a través de la punta de los dedos. Ahora tiendo las manos por todas partes buscando a Dios hasta que pueda tocarlo y pueda contarle todos los secretos de mi corazón».

Un Vino: Equus Crianza, un vino vivo, brillante, impetuosas frutas, de rica textura y un sutil recuerdo final de vainilla y torrefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario