miércoles, 9 de abril de 2014

Los verdugos también mueren. Fritz Lang. 1943.



FICHA TÉCNICA

Título: Los verdugos también mueren
Título original: Hangmen Also Die!
Dirección: Fritz Lang
País: Estados Unidos
Año: 1943
Duración: 0 min.
Género: Drama, Bélico
Reparto: Hans Heinrich von Twardowski, Brian Donlevy, Walter Brennan, Anna Lee, Nana Bryant, William Roy, Margaret Wycherly, Dennis O'Keefe, Gene Lockhart, Tonio Selwart, Alexander Granach, Reinhold Schünzel, Ludwig Donath, Arno Frey, Sarah Padden, Jonathan Hale, Byron Foulger, Edmund MacDonald, Lionel Stander, Lester Sharpe, Arthur Loft, George Irving, James Bush, John Abbott, Louis V. Arco, Felix Basch, Frederic Brunn, Fred Essler, John Piffle, Albin Robeling, Walter Thiele
Guión: John Wexley
Distribuidora: United Artists 
Productora: Arnold Pressburger Films
Adaptación: Bertolt Brecht, Fritz Lang
Asistente de producción: Theo. W. Baumfeld
Departamento artístico: Julia Heron
Departamento musical: Artur Guttmann
Dirección artística: William S. Darling
Fotografía: James Wong Howe
Maquillaje: Robert Stephanoff
Montaje: Gene Fowler Jr.
Música: Hanns Eisler
Producción: Arnold Pressburger, Fritz Lang
Sonido: Fred Lau, Jack Whitney
Vestuario: Eleanor Behm

Sinopsis: 

Checoslovaquia. 1942. La ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial se encuentra en plena efervescencia cuando el líder de la Gestapo, Reynhard Heydrich, 'el verdugo', es asesinado en plena calle por Franz Svoboda. Este, abrumado por la situación que se le echa encima, decide esconderse en casa del Profesor Novotny y empieza así un periodo de huida que le llevará por todo el país y que hará cambiar el rumbo de muchos prisioneros de la resistencia.

La Frase: La libertad no es algo que se tenga o se use como un sombrero; la libertad, para conseguirla, es necesario luchar por ella.

Un Vino: El Lagar de Isilla Roble,  amplio en boca, agradable y sabroso. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo. Un Ribera del Duero excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario