lunes, 14 de abril de 2014

Incautos. Miguel Bardem. 2004.



FICHA TÉCNICA

Título: Incautos
Título original: Incautos
Dirección: Miguel Bardem
País: España
Año: 2004
Duración: 110 min.
Género: Thriller
Reparto: Ernesto Alterio, Victoria Abril, Federico Luppi, Manuel Alexandre, Gilbert Melki, Alejandro Casaseca, Manuel Morón, Jesús Castejón, Alfredo Villa, Roman Luknár, Juan Meseguer, Christopher de Andrés, Marta Nebot, Antonio Gutti, Lucina Gil, David Pinilla, José Ángel Egido, Janfri Topera, José Olmo, Chicho Campillo, Sergio Lanza, Luis Gatóo, Cristina Segarra, Secun de la Rosa, Álvaro Roig, Rafa Castejón, Fermí Herrero, Ángel Alcázar, Enrique Villén, Paco Clement, Mercedes Castro, Marian Álvarez, Maite Blasco, Juan Calot, Jeannine Mestre, Ciro Miró, Andreas Muñoz, Javier Pérez-Acebrón, Álex Quiroga, Carlos Rodríguez, Susi Sánchez, Ana Vega
Distribuidora: Hispano Foxfilms S.A.E.
Productora: Alquimia Cinema
Departamento musical: José Vinader
Efectos especiales: Javier Jal, Pau Costa
Efectos visuales: Elias Soiffer
Fotografía: Thierry Arbogast
Guión: Carlos Martín, Miguel Bardem
Montaje: Iván Aledo
Música: Juan Bardem
Producción: Francisco Ramos
Sonido: Jaime Fernández
Vestuario: Tatiana Hernández

Sinopsis: 

Desde que tiene uso de razón, Ernesto solo ha hecho una cosa en la vida, engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco. Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no superan las doscientas mil pesetas.
Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido, Federico, un timador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hiptecan en los bancos y son exprimidos por los impuerstos, Ernesto tima a banqueros, políticos, generales... y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa.
Pilar ofrece a Federico lo que entre los timadores es conocido como un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse: un Incauto confiado, avaricioso y podrido de dinero.. Ernesto se verá inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza.
Ernesto se ve inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza.
Todos se ganan la vida mintiendo, cualquiera podría ser el traidor, incluso el mismo Ernesto.

La Frase: 

Un Vino: El Lagar de Isilla Robleamplio en boca, agradable y sabroso. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo. Un Ribera del Duero excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario