sábado, 11 de octubre de 2014

La dama blanca. Thorold Dickinson.1959.



FICHA TÉCNICA

Título: La dama blanca. (Reina de Espadas) 
Título original: The Queen of Spades.
Año: 1949.
Duración:95 min.
País: Reino Unido
Director: Thorold Dickinson.
Guión: Rodney Ackland, Arthur Boys (Relato: Alexander Pushkin)
Música: Georges Auric.
Fotografía: Otto Heller (B&W).
Reparto: Rodney Ackland, Arthur Boys Ronald Howard, Mary Jerrold,Anthony Dawson, Miles Malleson, Michael Medwin, Athene Sayler, Ivor Barnard.
Productora: De Grunwald Productions / Associated British Picture Corporation (ABPC)
Género: Drama. Siglo XIX. 

Sinopsis: 

Herman Suvorin, capitán de ingenieros del ejército ruso, alberga la esperanza de descubrir de algún modo una clave que le facilite ganar grandes cantidades de dinero jugando a las cartas para, de ese modo, poder hacer realidad sus sueños y ambiciones. Una noche, casualmente, a oídos de Herman llega el conocimiento de que la vieja condesa Ranevskaya conoce el secreto de ganar a las cartas, y obsesionado con la idea de hacerse con el mismo, traza un plan que le permita, después de seducir a Lizaveta Ivanovna, una joven y atractiva ahijada de la condesa, llegar hasta esta última. Lo que Herman desconoce es que la condesa, que parece haber superado los 100 años de edad, consiguió el secreto después de pactar con el diablo.

La Frase:

Un Vino: Privilegio de Romale, un vino complejo e intenso en aroma, donde la frutosidad y la madera se aprecian perfectamente ensambladas, con un paladar sedoso, de sabor intenso y elegante con un postgusto largo y constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario