domingo, 17 de agosto de 2014

El milagro de P. Tinto. Javier Fesser. 1998.




FICHA TÉCNICA

Título: El milagro de P. Tinto
Título original: El milagro de P. Tinto
Dirección: Javier Fesser
País: España
Año: 1998
Duración: 106 min.
Género: Comedia
Reparto: Pepe Viyuela, Janusz Ziemniak, Pablo Pinedo, Luis Ciges, Andrés Calamardo, Tomás Sáez, Sonia Calamardo, Manuel Román, Montse G. Romeu, Carlos Lucas, Bruto Pomeroy, Pietro Olivera, Goizalde Núñez, Bermúdez, Pedro Cuesta, Juan Manuel Chiapella, Germán Montaner,Ricardo Arroyo, Javier Aller, Emilio Gavira, Eduardo Gómez, Silvia Casanova, Alberto Fesser, Pipa García Aráez, Xaquín García González, Antonio Macumona, Paco Bitorosa, Janfri Topera,Nuria González, Arturo Mesa, Daniel Mesa, Luchi López, Isidro Alonso Nava, Chema Remacha, Gema Castaño, Derrick Volpena, Pedro Lazaga, Juan Luis Cano, Steve Emerson, Javier Fesser, Luis Ignacio González, Claudio Rodríguez.
Productora: Sociedad General de Televisión (Sogetel), Películas PendeltonAgradecimientos: Jorge Simonet
Departamento editorial: Javier Mosqueda
Dirección: Javier Fesser 
Dirección artística: César Macarrón
Efectos especiales: David Campos ç
Efectos visuales: Ricardo G. Elipe 
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Guión: Guillermo Fesser, Javier Fesser
Montaje: Guillermo Represa
Música: Suso Sáiz
Producción: José Luis Garci, Luis Manso
Producción asociada: Enrique López Lavigne
Producción ejecutiva: Gustavo Ferrada
Sonido: David Calleja, James Muñoz, José María Bloch, Manuel Carrión, Marc Orts

Sinópsis:


En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar, y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. Al mismo tiempo, en el lugar aparece Usillos, un chapuzas a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios, a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.

La frase:

“Olivia y yo, que siempre habíamos querido un hijo para enseñarle, nos dimos cuenta de que lo más grande de esta aventura estaba en lo que nosotros habíamos aprendido de él. Por eso estoy ahora con los ojos cerrados y subido alto, muy alto, cerca de donde se guardan los deseos. He subido aquí para pedir desde lo más sincero de mi corazón, revivir los momentos más felices, momentos de los que sólo un hijo sería capaz de regalarme”.


Un Vino: Viña Puebla 12 Mesesun vino de aromas complejos, madera bien integrada y taninos abocados. Una armonía que agradecerán tus sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario